Técnico Universitario hizo de local en la tercera fecha para recibir a su tradicional rival, Macará, en una nueva edición del clásico ambateño, el primero de la era LigaPro en el fútbol ecuatoriano, el triunfo fue para el ídolo celeste.
Macará lució superior durante todo el partido, un equipo más cohesionado y con mejor juego colectivo. Antes de los dos minutos ya había inquietado la portería tecnicista y a los 15 minutos abrió el marcador, fue mediante el cobro de un tiro libre que Carlos Feraud ejecutó de gran forma para poner el desnivel.
A los 31 minutos Armando 'la bomba' Gómez hizo lo más difícil y se perdió un gol solo frente al arquero, mientras que lo más claro de Técnico Universitario fue un remate que se estrelló en el horizontal, tras el cobro de un tiro de esquina, casi a los 40 minutos del primer tiempo.
En la segunda parte el mismo Feraud estuvo a punto de aumentar la ventaja tras otro tiro libre, pero el balón se estrelló en el horizontal a los 48 minutos. Cinco minutos después el ídolo aumentó la ventaja, Carlos Arboleda apareció solo en área chica, en una mala salida de la última linea del rodillo, y venció a placer al portero al colocar el balón junto al poste más alejado.
Macará administró el partido de ahí en más y estuvo cerca de poner la goleada sobre la hora, cuando ya se jugaba el cuarto minuto de adición Wagner Valencia en la boca del arco desvió el cabezazo y se perdió una anotación cantada.
En la próxima fecha Técnico Universitario visitará a Emelec mientras que Macará hará lo propio con Olmedo.