El 'Ídolo de Ambato' cerró con una victoria la temporada 2018 y volvió a clasificar a un torneo internacional. En el último partido del año, por la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Macará venció por 1 a 0 a Independiente del Valle como visitante. Esto le permite al club ambateño clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Los 'Celestes' comenzaron bien y supieron controlar los primeros minutos del juego. Paúl Vélez dispuso bien a su plantel y consiguió el tanto de la ventaja. A los 23 minutos, Pablo Burzio logró el primer y único gol de este encuentro.
Con la ventaja a favor, los visitantes se mostraron más cómodos y cerca estuvieron de la segunda anotación gracias a Juan Manuel Tévez. Por su parte, los 'Rayados' apostaron por la velocidad de sus jóvenes jugadores pero no concluyeron bien las acciones.
Macará sumó 65 puntos en la tabla acumulada y acabó en la sexta posición. Con esto clasifica como representante dos de Ecuador para la Copa Sudamericana de 2019. Mientras que Independiente del Valle terminó en la séptima casilla 64 unidades y también entró a la Sudamericana.