En el 9 de mayo de Machala se jugó la octava jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, el conjunto de Fuerza Amarilla recibió al Independiente del Valle; el duelo finalizó con la victoria del cuadro visitante por 0-1.
El cuadro de Sangolquí, tras su triunfo ante el Emelec, llegó a Machala en busca de los tres puntos para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones, el cuadro de Rescalvo salió con todo y desde el arranque del compromiso dominó las acciones en media cancha, al primer minuto Dajome sacó un potente disparo que paso cerca del horizontal.
El conjunto “rayado” fue superior en todas sus líneas, pero con poca profundidad de gol, mientras tanto el cuadro local no encontró su juego. Sin embargo, en la parte final del primer tiempo el conjunto visitante llegó por dos ocasiones al arco de Pinos, pero con poca precisión en la ejecución del gol, y con el 0-0 se fueron al descanso.
En la parte complementaria el cuadro del Valle salió con el mismo ritmo del primer tiempo y a los 49 minutos encontró el gol, tras un tiro libre ejecutado por Pellerano y Landazuri con el pecho marcó el 0-1 en el 9 de mayo.
Mientras tanto el cuadro local subió su nivel y generó más opciones que el primer tiempo, sin embargo, no encontró el gol del empate.
Con el agónico gol de Landazuri el Independiente del Valle se llevó los tres puntos del 9 de mayo, mientras tanto Fuerza Amarilla sigue complicado en la tabla de posiciones.
En la novena fecha de la Liga Pro Banco Pichincha, con 19 puntos en la tabla de posiciones el Independiente recibirá a la Universidad Católica, mientras tanto Fuerza Amarilla visitará la capital para enfrentarse a Sociedad Deportiva Aucas.