El ídolo de Ambato recibió en el partido de cierre de la jornada de sábado en la LigaPro al ídolo del astillero, pero el gol estuvo ausente en el Bellavista y ambos equipos se repartieron los puntos.
Barcelona presentó a un once alternante, con varios de los jugadores que la semana pasada golearon a Nacional. Guillermo Almada prefirió guardar a sus titulares ante la eventualidad de una respuesta positiva a la apelación de Barcelona en la llave contra Defensor de Uruguay por la Copa Libertadores.
Barcelona estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 20 minutos tras un remate rasante de Mario Pineida que pasó muy cerca del vertical mientras que lo más claro del ídolo celeste estuvo en los pies de Ciampichetti, tras una pelota que pivoteó Ronald Champang, pero el ariete no supo pegarle de lleno y se perdió la oportunidad.
A los 55 minutos Macará se quedó con diez hombres, ocurrió tras una falta de Manchot sobre Fidel Martínez cuando el atacante enfilaba solo a enfrentar al portero Burrai y fue derribado dentro de la media luna, el central Espinel demoró algunos segundos pero finalmente exhibió la cartulina roja.
En el cobro de tiro libre subsiguiente el de la 'alegría y atrevimiento' estuvo muy cerca de colocar el balón en el ángulo alto de la portería macareña.
A los 71 Champang tuvo una llegada por izquierda que terminó en un remate con poco ángulo que encontró bien ubicado al joven portero Mendoza, quien volvió a intervenir a los 79 minutos tras un remate de tiro libre de Leonel Quiñónez, que apenas y pudo desviar por encima del horizontal.
El partido no dio para más y la escasez de emociones fue un fiel reflejo del empate sin goles entre amarillos y celestes. En la próxima jornada Macará buscará su primera victoria, tras dos empates consecutivos, nada más que al visitar a su tradicional rival, el Técnico Universitario, en el clásico ambateño. Por su parte el Barcelona recibirá en su cancha a Mushuc Runa.