La Selección de Ecuador hizo historia en Chile y se coronó campeón del Torneo Sudamericano Sub 20, que finalizó este 10 de febrero. Entre los méritos que llevaron a la 'Mini Tri' a ser campeón es que fue el combinado que más goles marcó. Un total de 14 tantos en nueve encuentros.
La ruta de la Selección juvenil hacia el título comenzó en la fase de grupos. En la fecha uno, el pasado 18 de enero, goleó a Paraguay por 3 a 0. Con tantos de Jordan Rezabala (2) y Alexander Alvarado.
En la segunda jornada no le fue bien. La 'Tricolor' cayó por 1 a 3 ante Uruguay. El único gol ecuatoriano en ese juego lo hizo Leonardo Campana.
La escuadra de Jorge Célico se recuperó y venció por 1 a 0 a Argentina en la fecha 3, con tanto de Alvarado. Luego, en la jornada 4, se impuso a Perú por 3 a 1. Rezabala, Alvarado y Campana marcaron ante los sureños.
En la fase final, Ecuador debutó con triunfo por 2 a 1 sobre Argentina. Campana y José Cifuentes convirtieron las dianas tricolores. Después hubo una derrota ante Uruguay por 1 a 0.
En el tercer cotejo de la última etapa, un gol de 'Leo' Campana le dio la victoria a la 'Mini Tri' por 1 a 0 sobre Colombia. Sin embargo, el poder ofensivo faltó en el siguiente juego ante Brasil que acabó 0 a 0.
En la última jornada del torneo, Ecuador goleó por 3 a 0 a Venezuela, con doblete de Campana y otro tanto de Daniel Segura.
El máximo anotador del 'equipo de todos' en este certamen fue Campana con seis goles. Mientras que Jordan Rezabala y Alexander Alvarado aportaron con tres conquistas cada uno.