La delegación que conformó la delegación de Ecuador y participó en la Copa América Brasil 2019 regresó al país este miércoles. El técnico de la Selección Nacional, Hernán Darío Gómez, defendió la actuación del equipo porque "está en crecimiento" y aseguró que él no es el problema, por lo que está sorprendido por las críticas.
"Yo no creo que yo sea el problema de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), este problema está hace años, no lo puedo solucionar en un año. Para uno reconstruir hay que pasar por muchas espinas... antes también salí de Copas América con cero puntos y no había problema, ahora hay otras cosas personales", aseguró el colombiano en su llegada a Guayaquil.
El adiestrador confesó que las críticas solo llegan en las redes sociales, porque los aficionados cuando lo apoyan. Él contó que viajó junto a los hinchas ecuatorianos y todos le dieron buena vibra, además de aliento.
Se ratificó en que ha tenido poco tiempo para trabajar, pero espera para el inicio de las Eliminatorias. Y pidió que tomen la situación con calma. "Aquí han llegado varios técnicos. Gracias a Dios, la directiva al profesor Célico no lo echaron cuando cogió la Selección Mayor, si no, no quedaba tercero del mundo (con la Sub 20)... llegué aquí pensando que todos me quería y de inmediato hay broncas, hay crisis", mencionó Gómez.