La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) atraviesa una etapa de reestructuración con Francisco Egas como presidente. La semana anterior se designaron las diferentes comisiones y Michel Deller quedó a cargo del ente dedicado a las formativas. El directivo espera implantar el mismo sistema que tuvo en Independiente del Valle para que el balompié nacional crezca.
"La semana pasada se eligieron las diferentes comisiones. He sido designado para presidir la Comisión de Formativas, algo que siempre fue mi deseo. La vocación principal que tuvimos con Independiente, esperamos con el tiempo potenciar al fútbol ecuatoriano. Tenemos mucho trabajo por delante... es un proyecto que va a demorar, todos estos procesos son larguísimos", mencionó Deller.
Él cree que existe mucho talento en Ecuador, que muchas veces no ha sido impulsado de la forma correcta. Deller pidió tiempo para conseguir resultados positivos y ver una 'cara distinta' del fútbol ecuatoriano.
También se refirió a la 'Mini Tri', que en mayo jugará la Copa del Mundo Polonia 2019. "Orgullosos de la Selección Sub-20. Hay que felicitar desde el directorio anterior, al cuerpo técnico y a los clubes que trabajan para esto", mencionó el directivo.
Como parte de la FEF también espera que el ente se recupere pronto y opere de gran manera, sobre todo en la parte financiera. "Uno tiene que priorizar donde bajar gastos, donde tienes ingresos y otros egresos que deben ser prioritarios y tener consecuencia. Hay que sembrar para cosechar. No solo tener gasto corriente", agregó Deller.