El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dio sus impresiones por lo sucedido con Barcelona, que apeló ante la Comisión de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol y no tuvo un resultado positivo, por lo que fue eliminado de la Copa Libertadores. El directivo señaló que les dejó triste está situación y descartó que puede existir una demanda del club contra la FEF.
"En el tema de Barcelona se hizo todo lo posible. De parte de la FEF nos correspondía apoyar al club, tanto con la presencia como con el apoyo legal, así lo hicimos pero no prosperó. Creo que debemos evaluar lo que ha pasado y tomar las medidas para que eso no vuelva a suceder. Nos quedamos de alguna manera tristes porque entendemos lo difícil que es perder una clasificación que se ganó en la cancha", mencionó Egas.
Entre sus aseveraciones, el máximo directivo del balompié nacional mencionó que no hay una base para que Barcelona demande a la FEF, esto aunque el club guayaquileño señale como principal responsable del caso Sebastián Pérez al ente nacional.
"Esta semana conversaremos. Ustedes han podido ver todo el escenario y los reglamentos, creo que no cabe algo así. Creo que la relación es buena y encontraremos alguna salida", agregó.
Egas también comentó sobre el futuro de la Selección Nacional Sub-20 y afirmó que buscarán la continuidad del técnico Jorge Célico. Y confirmó que mantienen una deuda con Hernán Gómez, entrenador de la Selección Mayor, pero esperan solucionarla pronto.