El defensor esmeraldeño vive un buen momento en el fútbol de Brasil, pero sus actuaciones no son suficientes para que sea llamado a la Selección de Ecuador, según Hernán Gómez. Pese a ello, Robert Arboleda dijo estar en un buen momento y aseguró que cuando lo llamen, estará listo para unirse a la 'Tri'.
"Creo que estoy pasando uno de mis mejores momentos tanto en lo personal, como en lo laboral. Esperamos seguir por el mismo camino... sigo trabajando de la mejor manera, siempre estaré dispuesto cuando me llamen (a la Selección). Solo el profesor (Gómez) sabe por qué no fui tomado en cuenta. Ahora que no estoy debo apoyar a mis compañeros", mencionó el jugador en Radio Mundo Deportivo.
Con su club, el futbolista ecuatoriano se enfoca en el torneo paulista, donde este sábado jugará ante Palmeiras. "Los partidos son muy intensos, más aún los clásicos. Para los hinchas un clásico es más importante que cualquier otra cosa, por eso esperamos el sábado (ante Palmeiras) hacer un gran partido", acotó Arboleda.
El zaguero de 27 años comentó que la eliminación de Sao Paulo de la Copa Libertadores les dolió mucho, por lo que ahora el grupo está enfocado en reivindicarse en el torneo estadual y en la próxima Copa Brasil.
Sobre su futuro, Arboleda mencionó que hay equipos interesados, pero no le molestaría quedarse en el 'tricolor paulista'.
"Hay equipos interesados, entre cuatro o cinco clubes de Europa interesados tanto de España, Alemania e Italia. Eso lo manejan mis empresarios y el club. Esperemos se pueda salir a mitad de año, si se da la oportunidad, si no seguir trabajando de la mejor manera. Estoy feliz acá", aseguró el defensor.