Los 'Ciudadanos' superaron la última prueba difícil que tenían y quedó encaminado a ganar la English Premier League. Este miércoles en Old Trafford, por la fecha 35, Manchester United cayó por 0 a 2 ante Manchester City en el 'Clásico de la Ciudad'. Lo de Pep Guardiola recuperaron el primer lugar.
En el primer tiempo hubo paridad. Ambas escuadras dispusieron de opciones para abrir el marcador, pero las defensas prevalecieron. Todo cambió en el segundo tiempo gracias a la contundencia de los 'Ciudadanos'. A los 53 minutos se dio el tanto de Bernardo Silva. Los locales intentaron responder, aunque sin demasiadas ideas. Leroy Sané, a los 65, logró la segunda conquista y sentenció el cotejo.
Manchester City sumó 89 puntos y está en el primer lugar de la Premier League, con una unidad más que Liverpool, que es su escolta. En sus últimos tres partidos, los 'Ciudadanos' tendrán partidos ante Burnley, Leicester City y Brighton, tres clubes que están en la parte baja, por lo que no tendría mayores dificultades para triunfar y quedarse con el título.
Para Manchester United, que no contó con Antonio Valencia ni en la banca de suplentes, este resultado es un duro golpe. Los 'Diablos Rojos' se quedaron 64 puntos en la sexta casilla y, al momento están fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.