El 'Galo' clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, aunque tuvo que sufrir ante un aguerrido cuadro 'franjeado'. Este martes en el Estadio Raimundo Sampaio, en partido de vuelta de la segunda fase, Atlético Mineiro venció por 3 a 2 a Danubio, 5 a 4 en el global.
Los locales dominaron las acciones y rápidamente consiguieron la ventaja en el marcador. A los 15 minutos, Luan lograba la primera conquista para el club brasileño.
Esto desesperó a los uruguayos que necesitaban ganar el compromiso. Los visitantes dejaron espacios en la parte defensiva que fueron aprovechados por su rival. Un rápido contragolpe terminó con una falta en el área y se sancionó el penal. A los 26, Ricardo Oliveira ejecutó y aumentó la ventaja.
El escenario deportivo estaba de fiesta porque la victoria parecía fácil. Más aún cuando, a los 28, Juan Cazares filtró un gran pase entre dos rivales y habilitó a Oliveira para que logre la tercera diana. Todo parecía definido.
Pero los uruguayos respondieron y antes del descanso descontaron por medio de Carlos Grossmüller, tras ejecutar un penal al minuto 45+1. En el complemento, la garra 'charrúa' apareció y complicó a los locales. Pablo Siles, a los 58, acortó distancias y dejó a su club a un tanto de la clasificación, que finalmente no se dio.
Cazares fue uno de los mejores jugadores del partido. Jugó los 90 minutos y se consolida en el 'Galo'.
Atlético Mineiro avanzó a la tercera ronda y espera por su siguiente rival, que será el ganador de la llave entre Barcelona SC y Defensor Sporting.