Un tanto al minuto 90+3 determinó la serie de octavos de final de la Europa League a favor de la escuadra española. Este jueves en Rusia, por el juego de vuelta, Krasnodar empató 1 a 1 con Valencia. El marcador global quedó 3 a 2 a favor de los 'Che' que avanzan a la siguiente ronda.
El resultado puede ser injusto por todo lo que se vivió durante los 90 minutos. Los 'Toros Rusos' fueron superiores y desde el pitazo inicial buscaron el arco rival. Los visitantes se defendían y tuvieron varios problemas, pero la efectividad de los atacantes locales no fue la mejor.
Las emociones aumentaron en el segundo tiempo. Los rusos se lanzaron a la ofensiva, pero su rival resistía, aunque con dificultades y en ocasiones con faltas constantes. Hasta que, a los 85 minutos, Magomed-Shapi Suleymanov consiguió el tanto del 'Toro' tras gran remate de media distancia.
El delirio se apoderó de la afición local porque con ese resultado pasaba de ronda. Pero los visitantes encontraron en las individualidades su arma para salvar la situación. Una gran jugada de Kevin Gameiro terminó en la anotación de Gonzalo Guedes, a los 90+3.
Cristian Ramírez jugó los 90 minutos de este encuentro. Su participación la hizo como lateral por el costado izquierdo, volvió a su puesto original porque la semana anterior jugó como volante.
Valencia se mete en la siguiente etapa y este viernes se conocerá a su rival tras el sorteo de la UEFA.