La afición de uno de los equipos más populares de Brasil sufrió hasta el final en su duelo de Copa Sudamericana. La noche del jueves, en el Estadio Arena Do Sao Paulo, en partido de ida de la primera fase, Corinthians empató 1 a 1 con Racing. Junior Sornoza fue titular en el 'Timao' y aportó con la asistencia de gol.
El compromiso fue más parejo de lo que esperaban los brasileños. La escuadra paulista intentó controlar las acciones, pero el cuadro argentino respondió bien. La sorpresa aumentó cuando la 'AKD' fue contundente y se adelantó en el marcador por medio de Andrés Lorenzo Ríos, a los 23 minutos.
Con la ventaja a favor, los de Avellaneda cedieron la pelota a su rival y empezaron a defenderse. El 'Timao' pasó problemas y no consiguió ser claro al momento de atacar. La desesperación aumentaba y el tiempo cada vez era menor. Hasta que, a los 88 minutos, un buen tiro libre ejecutado por Sornoza acabó en un cabezazo certero de Gustavo Henrique para lograr el empate.
El resultado no fue el mejor para los locales, pero al menos no perdieron. El juego de vuelta de esta serie será el próximo 27 de febrero en el Estadio Presidente Perón, donde el 'Timao' necesita una victoria o un empate con más de dos goles para avanzar directamente a la siguiente ronda.