Este domingo 12 de mayo en Old Trafford, desde las 09h00, Manchestetr United enfrentará a Cardiff por la última fecha de a English Premier League. Este será el último cotejo para los 'Diablos Rojos' en la temporada, pero sobre todo puede servir para que Antonio Valencia juegue por último ocasión en el club, porque su contrato termina en junio y no fue renovado.
"Hablé con Antonio ayer. Él no ha estado en forma en los cinco o seis meses que he estado aquí, por desgracia. Él realmente tuvo problemas, pero siente que podría desempeñar un buen papel y espero que termine bien los últimos entrenamientos y que podamos darle una buena despedida, porque ha sido un servidor fantástico para el club. Ha sido Jugador del Año, ha sido capitán en el club y creo que eso es justo", mencionó Ole Gunnar Solskjaer, técnico del equipo, en rueda de prensa este viernes.
Ole dijo que habrá novedades el domingo en el último partido de la temporada #MUFC
Los que podrían jugar ante el Cardiff ? https://t.co/xvpGcxezjO pic.twitter.com/YIwj1p0QEH
— Manchester United (@ManUtd_Es) 10 de mayo de 2019
Estas declaraciones dan cierta esperanza de que Valencia juegue con la camiseta del Manchester United por última vez. Este 2019 ha tenido pocas apariciones. Su última actuación con los 'Diablos Rojos' fue el 2 de enero, en la victoria por 2-0 ante Newcastle United, pero por lesiones no ha podido jugar más.
Por su parte, el jugador ha utilizado sus redes sociales para agradecer a todas las personas que le han ayudado estos 10 años en Manchester United. También reveló que, para el domingo, en el caso de jugar, utilizará zapatos especiales, gracias a la empresa de botines Nike que se los diseño especialmente. La indumentaria lleva la frase "10 años de historia".
This last past 10-year journey has been very special, an incredible reality that began as a dream in the Center of the World. For 10 years I always played with the flag of my country embroidered on my feet. Thanks to all the people of Ecuador for the support in these 10 years. pic.twitter.com/Ddm0C3q2rj
— Antonio Valencia (@anto_v25) 9 de mayo de 2019