La mañana de este domingo se realizó la primera audiencia en el caso del internacional ecuatoriano Renato Ibarra, jugador del América de México; durante la misma se conoció que los cargos contra el jugador son "violencia familiar" y "tentativa de feminicidio".
La introducción de la audiencia se realizó con la presencia de medios de comunicación pero luego se retiraron para realizar una audiencia privada. Aunque el abogado de la agraviada, Lucely Chalá, esposa de Ibarra, había dicho que existe la disposición para llegar a un acuerdo, esto aún no ha ocurrido y la defensa de Ibarra solicitó la "ampliación del término" para contribuir más pruebas.
La misma defensora de Ibarra, Paloma Taracena, lo informó a los medios al tiempo de afirmar que Ibarra y Chalá "se encuentran en buenos términos" :
Paloma Taracena, abogada de Renato Ibarra, comentó que la defensa del jugador solicitó más tiempo para presentar pruebas ?? pic.twitter.com/vmCgnr6Nv6
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 8, 2020
La siguiente audiencia se realizaría hasta en seis días, mientras tanto la jueza del caso dictó "prisión preventiva oficiosa" y el tricolor seguirá detenido, según se conoce será trasladado del Reclusorio Norte donde se encuentra actualmente al Reclusorio Oriente, donde se realizaría la siguiente audiencia posiblemente el día jueves.
?¡ACTUALIZACIÓN DEL CASO RENATO IBARRA!?#CentralFOX Desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, @crh_oficial nos da todos los detalles del proceso del jugador ecuatoriano del América, acusado por violencia familiar e intento de feminicidio pic.twitter.com/suM0H95LvY
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 8, 2020