El 'Timao' sufrió para llegar a la final del Torneo Estadual Paulista. La noche del lunes en el Estadio Pacaembú, por la semifinal de vuelta, Santos venció por 1 a 0 a Corinthians. La serie quedó igualada en el marcador global y tuvo que definirse en penales, donde los visitantes lograron la clasificación al imponerse por 7 a 6.
El compromiso, considerado como un 'derby', fue intenso y tuvo al 'O Peixe' lanzado al ataque con la intención de conseguir la clasificación. Pero los visitantes supieron resistir de gran manera y parecía se llevarían la clasificación sin la necesidad de llegar a la tanda de penaltis. Sin embargo, a los 85, Gustavo Henrique logró el tanto de los locales y alargó la definición.
En los penales, el 'Timao' inició mal porque erró Mauro Boselli, pero Santos no aprovechó y desperdició esa ventaja. Junior Sornoza, que actuó como titular y jugó todo el encuentro, ejecutó uno de los lanzamientos y no falló. La serie se definió cuando Víctor Ferraz falló uno de los lanzamientos.
Corinthians jugará el próximo domingo la final del Torneo Paulista. Su rival será Sao Paulo, donde actúa el defensor ecuatoriano Robert Arboleda. El compromiso de ida será en el Estadio Morumbí desde las 14h00.