Antonio Valencia terminará en mayo su etapa en el Manchester United luego de 10 años, tiempo en el que consiguió nueve títulos y fue capitán. El amazónico habló sobre su actualidad, confesó que está recuperado de sus lesiones y espera jugar en sus últimos partidos. Entre sus proyecciones está quedarse al menos una temporada más en Inglaterra.
"Solo espero terminar bien con el equipo, quedan ocho partidos y espero terminar jugando para después ver lo mejor para mi carrera. Estoy más que seguro que por mis lesiones de la temporada no se pudo renovar y pienso que eso vieron los directivos... Manchester ya tomó la decisión y hay que respetarla. No sé nada de nuevas propuestas, cuando sepa algo lo informaré. La intención es seguir un año más aquí en Inglaterra", mencionó el futbolista en Radio Área Deportiva.
El 'Expreso Amazónico' aseguró que todavía no está al cien por ciento de sus capacidades, pero cree que en máximo dos semanas ya podrá ser considerado por el técnico Ole Gunnar Solskjaer. Por lo pronto afirmó que estar con la Selección Nacional le hará bien para retomar ritmo.
"Hablé con el equipo y me dieron permiso para hacer la recuperación en Ecuador. Volví y he estado entrenando con el equipo, el profesor habló conmigo y después de los partidos de la Selección espero poder jugar para acabar la temporada. Yo tuve un desgarre en la pantorrilla derecha y luego en la izquierda, pero ya me siento bien", aseveró Valencia.
En la entrevista habló de otros temas. Uno de ellos fue el de la exportación de jugadores nacionales, que salen jóvenes y regresan pronto. El experimentado futbolista dijo que hay que tener paciencia, recordó que siempre será difícil, pero hay que acostumbrarse con trabajo.
En relación a la Champions League, en la fase de cuartos de final, los 'Diablos Rojos' enfrentarán a Barcelona. El amazónico cree que los 'blaugranas' son favoritos, pero su equipo está en etapa de crecimiento y puede sorprender.
Finalmente habló del club en el que se formó, El Nacional. "Triste por la situación del club, sé que los directivos, jugadores y cuerpo técnico hacen lo posible para revertir la situación. Quisiera jugar mi último año en El Nacional porque le tengo cariño y llevarlo a los primeros lugares, donde merece estar", mencionó Valencia.