El 'Ídolo de Ambato' no tuvo mayores dificultades y clasificó a la siguiente fase de la Copa Ecuador. El miércoles en el Estadio Bellavista, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final, Macará venció por 3 a 1 a Atlético Porteño para asegurar su pasaje a los octavos de final.
En el inicio del encuentro hubo sorpresas. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Arnaldo Gauna, a los 13 minutos. Lo que hacía ilusionar a los guayaquileños con lograr su clasificación. Pero, los locales reaccionaron y Flavio Ciampichetti logró el empate, a los 33.
En el segundo tiempo, los ambateños adelantaron las líneas y fueron más ofensivos para evitar problemas. Carlos Arboleda, a los 48, logró la segunda conquista. Esto les dio mayor confianza y el control de las acciones. Después, a los 56, Ciampichetti consiguió el tanto que sentenció la serie.
En el marcador global, Macará se impuso por 5 a 2 ante Atlético Porteño, antes conocido como Duros del Balón. El rival del cuadro 'celeste' en la siguiente etapa será el ganador del duelo entre Liga de Loja y Técnico Universitario, en la ida ganó el 'Rodillo Rojo' por 3 a 0, por lo es el mayor opcionado para avanzar.