Los albos recibieron al cetáceo en el Rodrigo Paz Delgado en la ida de la final de Copa Ecuador, al final Liga de Quito se quedó con una victoria clara por 2-0 con goles de Rodrigo Aguirre, desde el punto penal, y de Andrés Chicaiza.
Las emociones estuvieron reservadas para la segunda mitad, primero fue el uruguayo Rodrigo Aguirre quien desniveló el marcador, ocurrió tras el cobro de una pena máxima, Antonio Valencia desbordó por derecha y al levantar un centro el balón impactó en el brazo abierto de Giovanny Nazareno.
A poco del final Valencia otra vez fue protagonista, llegó por derecha y ganó el balón en disputa con Bruno Piñatares, con un planchazo que el central no cobró, el esférico quedó a pies de Chicaiza que sacó un remate rasante para vencer por segunda vez a Pedro Ortiz.
El torneo se definirá la semana venidera en el Jocay, donde el cetáceo ya levantó una desventaja de 3 goles ante Barcelona, por ahora el favorito para quedarse por primera vez con el título de Copa Ecuador es Liga Deportiva Universitaria.