La primera sorpresa de la Copa Ecuador se consumó este martes 14 de mayo. En el Estadio Nueve de Mayo de Machala, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final, Orense empató 0 a 0 con Independiente del Valle, 1 a 1 en el marcador global y por el gol marcado como visitante, el conjunto machaleño avanza a la siguiente ronda y elimina al favorito y uno de los punteros de la Liga Pro.
Los 'Rayados' necesitaban una victoria para seguir en el certamen. Sin embargo, el técnico Miguel Ángel Ramírez puso un plantel de varios jugadores jóvenes, el único experimentado fue Juan José Govea, pero que tampoco actúa regularmente. Además, la escuadra valluna decidió cuidar a sus titulares porque el próximo viernes enfrentará a El Nacional por el torneo local.
Los locales supieron aprovechar y pese a algunas dificultades, mantuvieron el cero en su portería. Sobre el final se dio una acción polémica contra Govea, se reclamó que hubo falta penal, pero el árbitro no lo consideró así. Y el compromiso terminó sin tantos.
Orense avanza a la siguiente ronda y espera por rival. En octavos de final se enfrentará con el ganador de la llave entre El Nacional y Anaconda, que en la ida empataron 1 a 1 en la Joya de los Sachas.