Ricardo Gareca, técnico de Perú, analizó la derrota de su seleccionado ante Ecuador. El resultado fue justo según el 'Tigre' porque la 'tricolor' supo replegar bien y jugar con rapidez. Hizo autocrítica de su planteamiento y lamentó que no hayan generado acciones, eso lo dejó preocupado.
"Tuvimos posesión pero no tuvimos profundidad, debe ser el partido que menos profundidad hubo. Se debe a que Ecuador hizo un buen planteamiento y nosotros no entramos con claridad. Se replegaba muy rápido Ecuador y creo que ganaron bien. Tenemos que seguir porque esto nos sirve, sobre todo para saber que todos los juegos serán difíciles", mencionó el entrenador luego del compromiso.
En la rueda de prensa defendió a jugadores como Jefferson Farfán y André Carrillo, de quienes espera sean un aporte mayor en el futuro. También dejó claro que para Perú, como para todas las selecciones sudamericanas, los torneos próximos serán difíciles.
"El camino va a ser duro, así que debemos prepararnos y seguir corrigiendo nuestro estilo. Nosotros siempre salimos a ganar pero esta vez no se pudo. Fue un partido fallido nuestro porque no tuvimos profundidad, no hubo opciones de gol; eso es algo que debemos estudiar, trabajar y resolver", agregó Gareca.