Los problemas continúan para Fuerza Amarilla que pelea por no perder la categoría y descender a la Serie B del Torneo Nacional. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de la Comisión Disciplinaria, informó que el conjunto machaleño fue suspendido y no podrá jugar contra Guayaquil City.
El cuadro 'aurinegro' no "pagó a diversos acreedores ni presentó convenio de plazo alguno", afirma el organismo. Por esta razón no se podrá disputar el cotejo que estaba programado para este sábado, a partir de las 15h30 en el Estadio Nueve de Mayo, correspondiente a la jornada 14 de la segunda etapa. Tampoco se realizarán los compromisos de las categorías de reserva ni de juveniles.
"La Comisión Disciplinaria a su vez procederá a juzgar este hecho de acuerdo con su respectiva reglamentación", señala el documento. Hay que mencionar que en estos casos, al no poder presentarse el equipo pierde con un marcador de 3 a 0. También esta es una primera advertencia, si en la próxima jornada Fuerza Amarilla no logra cancelar sus deudas y no vuelve a presentarse, perderá la categoría de forma automática.