Equipos

Freddy Mayorga asegura que si las cosas siguen así “tarde que temprano el Deportivo Quito bajará a segunda” (Audio)

El presidente del Deportivo Quito, Freddy Mayorga, en entrevista con los colegas de radio Positiva dio a conocer que el cuadro ‘chulla’ cumplió con una parte del pago de la deuda y podrá jugar este fin de semana, logrando así salvar la categoría, pero dejó claro que, de seguir las cosas así, el equipo terminará bajando a segunda categoría. 

 

Para empezar el directivo dio la gran noticia a la hinchada, explicando que se “hizo uno de los últimos esfuerzos ya inhumanos” para lograr que el equipo pueda jugar el día de mañana, ahora sólo resta la confirmación por parte de la FEF.  

 

Así mismo mencionó que el día de hoy la institución logra ganar una batalla muy difícil, pero dejó claro que la perdida de categoría es un riesgo que se mantiene latente, pues la situación económica es sumamente importante y los acreedores no entienden ni dan un momento de respiro. “Si seguimos así, tarde que temprano el Deportivo Quito bajará a segunda”, señaló. 

 

Mayorga explicó que se llegó a un acuerdo con los acreedores y aceptaron el pago de un monto inferior al total de la deuda, y se espera que el siguiente martes vuelve a haber una sanción con los mismos acreedores o con nuevos acreedores. 

 

El directivo también destacó el gran apoyo que y esfuerzo que han hecho los jugadores ‘chullas’, pues a pesar de que la situación es muy complicada, han dejado de lado todo los problemas y han puesto el hombro para evitar que la “Hoy he visto lágrimas de verdaderos varones cuando ya no se podía hacer nada”, añadió.

 

[entrevista=410224,ancho=275,flotar=izq] Además dejó claro que la institución no puede seguir así, pues con el poco apoyo económico que se ha mostrado hace que el futuro sea incierto y que la pérdida de categoría penda de un hilo. 

 

“La próxima semana vamos a convocar una asamblea”, manifestó, indicando que en dicha reunión se dará a conocer la situación real de la institución y se tomarán decisiones para salvar al equipo.

 

Sobre la decisión de Sixto Vizuete de renunciar a la dirigencia técnica del equipo, el presidente mencionó que es una pena que el técnico haya “abandonado el barco”, pero en ningún momento se despidió. 

 

Mayorga mencionó que no va a dar ningún paso al costado, pues es “un hombre bien” y estará al frente la institución y ‘poniendo el pecho a las balas’ para lograr salvar al equipo. “Ojalá vengan días mejores para este Deportivo Quito”, añadió. 

 

Para finalizar el presidente se mostró agradecido por el gran apoyo de José Gallegos, pues a pesar de haber presentado la renuncia, ha hecho un gran aporte para lograr que el equipo hoy no pierda la categoría.