La salida de Facundo Martínez de Universidad Católica fue para potenciar al equipo en zona defensiva y para que el jugador se recupere de sus problemas físicos, pero aún pertenece al conjunto quiteño, aclaró Francisco Egas, directivo de la 'Chatoleí'.
[entrevista=423318,ancho=275,flotar=izq] "Las dolencias han sido continuas (en Martínez). Creemos que por el bien del jugador necesita un tiempo para recuperarse, no le hacemos ningún bien apurándole por los apuros que tiene el equipo", manifestó el dirigente a Radio Área Deportiva.
También reconoció que aprovechó de este tema para liberar un cupo de extranjero y sumar un zaguero central, Guillermo De Los Santos. Sin embargo, esto no significa que la relación contractual entre los 'Camaratas' y Martínez haya terminado como en principio se especuló.
"Él (Martínez) seguirá como parte del equipo, recibiendo sus haberes puntualmente y los cuidados del cuerpo médico. No sé en qué momento se distorsionó la noticia", lamentó Egas. Añadió que "a Facundo se le comunicó la decisión. El club está por encima de cualquier persona, por más capitán que sea. Nosotros le dijimos claramente que él seguía en el plantel y que se le pone a disposición el Club América para que pueda jugar".
El uruguayo podría unirse al cuadro 'Cebollita' para ganar ritmo cuando este bien de sus dolencias. El objetivo es que el 'charrúa' este al cien por ciento en la parte física y que en 2018 sea parte del 'Trencito', según Egas.
Con estas declaraciones, el directivo intentó aclarar todos los rumores de un supuesto maltrato a Martínez. "En el caso de que quiera jugar en América, el sueldo lo continuará pagando Universidad Católica, y lo mismo si él resuelve seguir solo recuperándose. El ritmo competitivo lo puede resolver, una vez que esté bien hará fútbol con nosotros. A mí me da mucha pena que él haya tenido una reacción tan adversa, que producto de esa reacción se haya tergiversado la situación", agregó el dirigente.
Al finalizar la entrevista recalcó que entiende los sentimientos del futbolista y que espera que las relaciones sigan de buena forma en los próximos meses.