La FEF presentó un informe de la situación legal que vive el jugador ex Sociedad Deportiva Aucas y que fichó en este 2017 por Liga Deportiva Universitaria Jonathan Betancourt
La Comisión de Disciplina de la Federación encabezada por el abogado Saltos Guale, presentó un informe basado en la reglamentación del organismo mayor del fútbol ecuatoriano.
Al parecer en 2014 se estableció un finiquito con el Club Norteamérica, sin embargo en 2015 el jugador termina jugando 26 partidos con el mismo club en segunda divsión, todo esto porque al parecer se utilizó para habilitar al jugador otro anterior contrato establecido en abril 2013.
Para 2016 Betancourt fue cedido a Aucas con la autorización del presidente de Norteamérica de ese entonces Alex Anchundia, y cuando culmina el contrato con Aucas, se declará jugador libre. Por este motivo la FEF aduce que no se entregó a tiempo o no fue registrado el finiquito en el tiempo establecido.
El contrato de Jonathan Betancourt con el Club Sport Norteamérica, está plenamente vigente y el jugador está obligado a cumplir con el contrato.
El contrato celebrado por el jugador y el club de América no tiene eficacia.
Mira el informe de FEF: