FIFA ha aclarado que su actual presidente, Joseph Blatter, únicamente permanecerá en el cargo hasta que se realice la elección entre diciembre y febrero próximos.
Esta aclaración se hace pues circuló la noticia en la prensa suiza de una supuesta intención de Blatter de dar marcha atrás a su decisión de dejar el organismo.
Los rumores se atribuyen a comentarios que habría hecho el consultor de comunicaciones Klaus Stöhlker, pero la FIFA aclaró que el contrato de Stölhker venció el 31 de mayo pasado y ya no tiene ninguna representación del organismo.
Stölhker fue asesor de Blatter en su campaña de reelección, la que culminó con éxito en el último congreso de FIFA, aunque cuatro días después anunciara su decisión de dejar el organismo y convocar a nuevas elecciones.
Según los rumores Blatter consideraría permanecer en el cargo por el apoyo de las asociaciones nacionales de África y Asia, sin embargo, Kalusha Bwalya, miembro del comité ejecutivo de CAF, y presidente de la Asociación de Fútbol de Zambia, dijo: "a nivel de la CAF no tenemos conocimiento que ningún país africano haya escrito a Blatter para quedarse".
En el caso FIFA, que mantiene la atención del mundo entero, aún se esperan más revelaciones por la liberación de documentos de la corte en EEUU y el avance de los procesos de extradición.
Si Blatter renunciara inmediatamente, de acuerdo al estatuto de la FIFA, su cargo sería ocupado, hasta una nueva elección, por el vicepresidente FIFA de mayor antigüedad, actualmente se trata de Issa Hayatou, de CAF, que ha estado cerca de su régimen por más de dos décadas.
Fuente: The Guardian