Equipos

Félix Borja quiere volver a El Nacional, pero aseguró que sus pretensiones son altas (Audio)

Félix Borja llegó a un acuerdo con Liga Deportiva Universitaria de Quito para su desvinculación tras aceptar un convenio de pago por los valores que el cuadro “universitario” le adeuda, por el momento solo faltaría firmar los documentos que validen dicho acuerdo.

Como “firmar la paz mundial” denominó Félix Borja al trámite burocrático por el cual tiene que pasar para concretar legalmente el acuerdo con la dirigencia “alba”, por la cantidad de papeleo para finiquitar su vínculo con LDU, “llegamos a un acuerdo con el tema de los valores, yo pedí que se los pague a otros acreedores y se tiene que firmar una serie de documentos notariados para la seguridad de las dos partes”, aseguró.

El “Canguro” aclaró que si el convenio tarda más de lo previsto y el libro de pases se cierra, esto el 10 de marzo, cancelará el acuerdo pues no puede quedarse sin equipo, por lo que espera que a más tardar el lunes se defina esta situación.

[entrevista=374142,ancho=275,flotar=izq]Sobre algún acercamiento para volver a casa (El Nacional) luego de que Octavio Zambrano expresó su deseo de contar con las habilidades del delantero como la solución a la falta de gol dijo: “mis deseos son de regresar a la institución, he tenido acercamientos con alguien del club, pero yo creo que si lo manejamos de esa manera no vamos a llegar a un acuerdo,  porque ni ellos están para pagar lo que a lo mejor uno como jugador quiere y tampoco uno está para que le ofrezcan lo que se le da la gana al directivo”, sentenció, aunque no descartó en bajar sus pretensiones económicas, siempre y cuando beneficien a las dos partes.

Borja confesó que tiene opciones internacionales de China y Rusia, pero por la situación escolar de sus hijos su preferencia es quedarse en el país al menos hasta junio del presente año, además comentó que otro club local habría acercado una propuesta, sin embargo el jugador prioriza su retorno a los “puros criollos”.

Las pretensiones de Félix Borja son altas, por lo que El Nacional deberá hacer un esfuerzo para contar con sus servicios, además se justificó destacando su trayectoria de nueve años en “grandes clubes” del exterior y ejemplarizó con Antonio Valencia quien podría pedir hasta cien mil dólares para militar en el país, según las declaraciones del “Canguro”. 

El delantero se puso como plazo la próxima semana para tomar una decisión sobre su futuro futbolístico, caso contrario se irá "de pesca a San Lorenzo", bromeó Borja. También aseguró estar en buenas condiciones físicas para iniciar el campeonato 2015.

Borja aseguró no tener resentimientos con el técnico Zubeldía y señaló que está en deuda con la hinchada de LDU-Q, ya que considera que no fue el aporte que está acostumbrado a ser en los equipos para los que jugó.

Al finalizar recalcó: “fracasar yo, imposible”, por lo que prometió que en 15 días estará marcando goles nuevamente, aunque por el momento no tiene claro para que equipo.