Rodrigo Jarrín, miembro de la Comisión de Selección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con la Radio Redonda, donde brindó detalles de las carpetas que están siendo estudiadas para dirigir a la 'Tri' de cara a la Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2019 en Brasil.
Desde Guayaquil se dice que existen cuatro nominados para tomar la batuta del Combinado 'Patrio', Luis Fernando Suárez, Ricardo Lavolpe, Jorge Luis Pinto y Gerardo Martino.
El general retirado, inició "La Comisión de Selecciones lo que hace es un perfil un poco más técnico y aceptado, para que no sea una desorganización. En definitiva organizamos bien las carpetas de los entrenadores, donde exponemos cuáles son los requisitos, que tiene cada uno de los aspirantes".
Cuando le consultaron, si hay la posibilidad para que se haga cargo de la 'Tri' un adiestrador ecuatoriano, comentó "Analizamos la posibilidad de que un entrenador ecuatoriano pueda ser asistente técnico. Cuando hemos tomado la decisión de que sea un técnico ecuatoriano (Sevilla, Vizuete) el encargado de la Selección hemos recibido palo por todo lado".
Continuó "La Comisión de Selecciones hace un análisis interno y dice que lo que queremos los ecuatorianos es clasificar a un mundial. Esa es la aspiración de todos, de que la Selección cumpla con su misión. Y en la Federación es lo propio desde el presidente hasta el utilero. Así que hay muchos aspirantes que han tenido buenos resultados como entrenadores".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Lo más grande sería que clasifiquemos al mundial con un entrenador ecuatoriano".