Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol conversó con los colegas de SuperK 800 y habló de las dos victorias (ante Jamaica y Guatemala) que alcanzó la ‘Tri’ en las fechas FIFA de septiembre. Además, se refirió al nuevo proceso que está entablando Hernán Darío Gómez.
“Los resultados son importantes, pero lo más importante es que el profesor Hernán Darío vaya sacando conclusiones de estos partidos, observando jugadores jóvenes, implementando su idea de juego. Mañana al medio día estará acá en Guayaquil, conversaremos y me indicará lo que él piensa y de a poco ir armando lo que a su criterio será el equipo ideal”, inició el titular de la FEF.
No dejó pasar el momento y aseguró que están confirmados los dos amistosos del ‘Equipo de Todos’ para el próximo mes. El 12 de octubre Ecuador jugará ante Catar, selección que será la anfitriona de la Copa del Mundo 2022. El 16 del mismo mes enfrentará a Omán. Para estos compromisos se espera que el técnico de la ‘Tricolor’, convoque jugadores que militan en Europa.
Sobre este mismo tema, acotó que Ecuador busca rivales sudamericanos para el mes de noviembre, pero que la última decisión la tendrá ‘El Bolillo’.
Con respecto a los derechos de televisión para los partidos de la Selección Nacional, indicó “Ayer en la tarde se firmó el contrato (con SERVISKY) y va a ser muy conveniente para los intereses de la Federación. Lo que si tengo que aclarar, es que se va a duplicar los ingresos para la FEF”.
En la parte final de la entrevista, Villacís habló del pedido que realizó la directiva de Barcelona para disolver el Tribunal de Apelaciones de la FEF, tras no levantar la sanción de dos partidos al jugador, Michael Arroyo, quien salió expulsado en el cotejo que el ‘Ídolo del Astillero’ empató ante Macará “No puedo responder, por respeto al directorio, eso lo tendrán que decidir por unanimidad o por mayoría de votos”.