El delantero argentino, Federico Laurito, es el nuevo refuerzo de Fuerza Amarilla para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Es por ello que confirmó en una entrevista con los colegas de Stereo Fiesta de Ambato. El jugador de 27 años, fue goleador con Gualaceo en la Serie B del balompié ecuatoriano con 10 goles en 13 juegos disputados.
[entrevista=421863,ancho=275,flotar=izq]Incluso el cuadro orense lo ratificó en su cuenta oficial de twitter (@FuerzAmarillaSC). La idea de esta vinculación se da con mucha expectativa ya que el principal objetivo en la presente temporada, será salvar la categoría. Los de Machala se ubican en la décima casilla con 14 unidades.
El rosarino, en la charla con radio Stereo Fiesta empezó diciendo "Tenía la ilusión de volver a jugar en la Serie A, así que agradecido con Fuerza Amarilla que me da esta oportunidad. No fue fácil dejar a Gualaceo, porque me sentía muy cómodo, pero bueno es una oportunidad para seguir creciendo en lo futbolístico, es un paso adelante".
Le interrogaron sobre lo que le motivó para fichar por el conjunto 'bananero', si fue retornar a la serie de privilegio o el tema económico, sobre esto acotó "Las dos cosas, obviamente que uno mejora en el aspecto económico y jugar en la Serie A me abre otra vitrina. Ahora ya pensar en lo que se viene. Hay que arriesgar en el fútbol, como en la vida".
Además manifestó "Para el partido de ida no podré jugar la Copa (Sudamericana), pero esperemos que para la vuelta ya pueda estar inscrito. La Copa es una vitrina importante que se mira a nivel Sudamericano, así que es una motivación extra". El objetivo principal que tendrá Laurito en Fuerza Amarilla sin duda será aportar en ofensiva para tratar de salvar la categoría "El objetivo es tratar de salir de abajo, se está armando un buen equipo, hay un buen cuerpo técnico. A la plantilla que está le conozco a la mayoría y me sorprende que esté así en la tabla de posiciones".
En la parte final de la entrevista enfatizó sobre su contrato "Firmé un contrato de tres años, Fuerza Amarilla compró el 50% del pase a Unión La Calera de Chile".