El día de ayer Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentaron por la clasificación a la Copa Libertadores y a pesar de que el cuadro ‘Xeneizes’ se impuso por la mínima clasificando a la fase de grupos, ayudó a que Estudiantes de la Plata consiguiera entrar en el repechaje y tendrá que enfrentar a Independiente del Valle.
Nicolás Colazo fue el encargado de poner el único tanto del encuentro al minuto 34 para que Boca consiguiera su boleto al grupo 5 que compartirá con Zamora de Venezuela, Wanderers de Uruguay y el vencedor de la llave que integran Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.
El partido estuvo plagado de roces intensos entre los jugadores, tanto así que el árbitro Germán Delfino terminó mostrando la cartulina roja a Fausto Grillo y Leandro Somoza de Vélez y a Andrés Chávez de Boca.
De esta forma Estudiantes accedió a la repesca para enfrentar a Independiente del Valle por haber sido el mejor argentino en la última Copa Sudamericana, mientras que Vélez se quedó sin poder clasificar. El encuentro de ida se disputará el 5 de febrero en el estadio Rumiñahui en el Valle y una semana después Independiente tendrá que visitar a Vélez en el partido de vuelta.