El dirigente del Manta F.C Don Jaime Estrada, concedió una entrevista a La Red. Estrada contó la situación que se vive en el puerto manabita luego del fuerte sismo que azotó el país el pasado fin de semana, además contó novedades del plantel 'atunero' y cuál será su actividad tras el siniestro.
Don Jaime Estrada describió como está la ciudad de Manta luego de lo ocurrido el pasado fin de semana, "es un ambiente de caos, de zozobra que atraviesa nuestra provincia, no se cuenta con los servicios básicos y eso está llegando a generar desesperación en los habitantes. Fue una tragedia que nadie pensó que iría a llegar a nuestro pueblo".
[entrevista=406717,ancho=275,flotar=izq]A su vez, el directivo del cuadro 'atunero' expresó su preocupación al no poder reactivar las actividades diarias,"estamos muy golpeados los que hacemos esta colectividad, teníamos previsto reiniciar nuestras actividades en la fábrica, pero no hay la tranquilidad en la ciudadanía ni sevicios básicos por eso no podemos avanzar con esta reactivación que esperábamos contemplar el día de hoy".
Sobre la situación de los jugadores del plantel manabita Estrada dijo, "pudimos contactar con gente de Delfín y de Colón, la idea es que esta semana no vamos a jugar, no se puede entrenar, los jugadores extranjeros han decidido salir e irse a sus lugares de origen para estar con sus familiares, lo mismo que los jugadores de otras provincias".
Estrada enfatizó que en este momento no se debe hablar de fútbol en cuanto a lo deportivo sino más bien hablar de la parte humana, "hablar de fútbol en este momento no vamos a llegar a ningún norte, nos reuniremos esta tarde para hablar con los muchachos y saber como están sus familias, pensaremos en reactivar el tema deportivo quizás en ocho días".
Para concluir Estrada dejó en claro que la ayuda de la gente de todo el país esta siendo clave, "hay varios frentes, el tema de las donaciones y las ayudas nos están llenando de fortaleza. Esto no debe parar porque hay una infinidad de necesidades, no se imaginan lo que se vive acá en nuestra provincia, no hay agua, no solo para tomar sino para asearse, no hay medios de transporte ni dónde comprar nada, la fase de recuperación será larga, pero hay que poner el hombro entre todos los manabitas para salir adelante".