Jaime Estrada, presidente del club Manta, después de la presentación de la acción de protección por parte de Kirie Bravo, que resultó con la suspensión del Congreso del Fútbol, convocó a una rueda de prensa para expresar su parecer sobre lo ocurrido y aclarar el tema de la continuidad de su candidatura.
El dirigente comenta que el objetivo de conseguir un cambio en el fútbol ecuatoriano lo llevó a aceptar el reto de hacerle frente a la reelección de Luis Chiriboga en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero nunca pensó que esta decisión podría conllevar a tantos intereses y amenazas que se presentaron, por lo que su candidatura queda en entredicho ya que su idea nunca fue y nunca será aferrarse a la FEF, más bien siempre ha sido poder dar otra opción al fútbol ecuatoriano reflejando el trabajo que se ha venido haciendo durante todo estos últimos seis meses en busca de una mejora en el país. Además Estrada explica que en este momento, ya con este tema excediendo los límites, y durante todo este fin de semana analizará la idea de dar un paso al costado y renunciar a su candidatura; “El fútbol es una pasión, pero no es un negocio”, sentenció.
Estrada también menciona que su postura a la candidatura no busca desprestigiar al trabajo que ha hecho Luis Chiriboga, más bien se reconoce esta labor, el objetivo y la idea es presentar una alternativa de solución a los momentos delicados que se vive en el balompié de Ecuador.
[entrevista=369378,ancho=275,flotar=izq] Sobre su decisión de continuar o no su candidatura, el dirigente ‘atunero’ manifiesta que esta decisión se ve ligada completamente con dos aspectos, el primero es mantener la tranquilidad de su vida diría en familia y el segundo punto -muy importante- el apoyo infinito que recibe de las personas que ven en él el cambio que el fútbol en Ecuador necesita, por lo que necesita estudiar muy bien cuál es la decisión a tomar y sería la más sana tanto para él como para el balompié.
Por otra parte, Estrada explica que no tiene ningún conocimiento legal que se incumpliría de darse la presentación el día martes de actividades en el Comité de la FEF.
Para finalizar el dirigente menciona que es algo insólito las declaraciones del día de hoy se lo vincula con los “ataques” que recibe la FEF y su administración a través de redes sociales y medios de comunicación.
Equipos