El dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, en una entrevista con radio La Red, se mostró muy emocionado tras la victoria de los albos ante Defensor Sporting por Copa Sudamericana.
"No puedo dejar de reconocer que hoy el equipo quiso y eso es lo que nos faltaba, querer, para poder marcar una diferencia, y hoy estamos felices porque nos llevamos la victoria que estaba tan lejana".
[entrevista=421123,ancho=275,flotar=izq]Con lágrimas en los ojos expresó que "me emociono porque hemos vivido momentos difíciles, por la hinchada, por la gente que nunca bajó los brazos y eso es importante".
"Hemos hecho todo, hemos trabajado juntos, hemos hablado, para tratar de buscar que este equipo se comprometa, que haga ese clic que hacía falta, y veíamos muchos partidos que el equipo sí jugaba, que pretendía jugar, que quería jugar, y que de repente las cosas por a o b motivos no le salían, todo nos pasaba, pero eso había que revertirlo, hoy lo logramos revertir. Pese a las dificultades, pese a la situación adversa de perder a un jugador en el primer tiempo, algo que no debería pasar, pero con todo eso nos repusimos, y creo que hicimos un partido inteligente, no el mejor partido, porque nos refugiamos atrás producto de la expulsión, pero sacamos esto adelante y cuando tuvimos que ir a buscarlo, lo buscamos, y mire que marcamos los goles necesarios".
Respecto a la expulsión de Rubén Olivera, "él quiso dar todo para que el equipo salga de este bache, pero tal vez la sobrecarga, la sobre energía, la sobre presión, le jugó en contra y nos falló en el momento que más requeríamos, pero el equipo igual se batió con uno menos y se sostuvo el partido como barones, como tenía que ser, un partido muy difícil, pero que teníamos que saber que contábamos con la capacidad y calidad para poder salir adelante". En cuanto a la posibilidad que el jugador deje la institución 'alba', "no puedo decirlo en este momento, tenemos todavía varios partidos por delante y requerimos de todo el plantel que tengamos".
Dedicó el triunfo, "bajo todo punto de vista para la familia, para todos los que nos hemos unido en este momento difícil de Liga, porque nos afecta como el que más, porque nos duele como el que más, porque somos hinchas desde que nacimos, y cuando todo el esfuerzo no sale adelante nos duele en el alma y hemos sufrido mucho; entonces para los que hemos aguantado la parada y que han aguantado el malgenio que tenemos por los resultados, por la frustración porque no salen las cosas, y ellos siempre han tenido la manito en la espalda para reconfortarnos, para decirnos que esto vamos a poder salir adelante, para ellos exclusivamente para ellos".
Las lágrimas de Esteban Paz son "de frustración, de saber que sí podemos, y qué nos había pasado tantos partidos que no pudimos sacar adelante, simplemente saco esa frustración que tengo dentro, porque este equipo tiene que dar mucho más, y hemos defraudado mucha gente, pero no vamos a seguir defraudando más".
Finalmente reiteró que el triunfo va dedicado "a los que nunca bajaron los brazos, a los que nunca nos dieron la espalda, porque muchos nos dieron la espalda, a los que nunca nos dieron la espalda, esto es para ellos".