El directivo albo conversó con la radio capitalina Mach Deportes acerca de las últimas novedades del equipo y confirmó que existe una oferta internacional por el seleccionado nacional Sub 17 Andy Casquete.
Para empezar el dirigente explicó que el diagnóstico del juvenil Hancel Batalla es muy positivo, ahora necesita una rehabilitación prolongada y para conseguir que vuelva a las canchas del terreno de juego deberá estar alrededor de 6 meses, pero por ser un jugador muy joven sin dudad alguna esta lesión no le causará ningún problema.
Entrando en el tema del juvenil Casquete, el directivo manifestó que el chico ha estado en Liga desde la Sub 14 y ha venido consiguiendo grandes cosas, como participaciones en las diferentes categorías de la Selección Ecuatoriana, por lo que se ha buscado prolongar su contrato para nutrir al equipo con jugadores de talento joven.
Además volvió a recalcar sus declaraciones de que a penas un jugador muestra un gran talento, los empresarios aparecen y ofrecen grandes cantidades de dinero y en el momento de intentar renovar el contrato para continuar con el proceso existe un precio extremadamente alto por su renovación, algo completamente absurdo y fuera de lugar pues estos jugadores aún no se han consolidado en el equipo de primera y aún se encuentran en las reservas o en las divisiones formativas.
Es el caso de Casquete quien destacó en con la selección, y fue en ese momento donde el empresario “puso mucho plata para la familia”, razón por la cual hasta el momento no se ha podido renovar con él, por lo que se está buscando llegar a un arreglo con la familia para que sea el jugador el beneficiado y no el representante el que consiga los mayores beneficios.
[entrevista=378988,ancho=275,flotar=izq] Además explicó que existe una propuesta del fútbol internacional, pero por su parte desea que continúe en el equipo para que pueda seguir con el proceso hasta consolidarse como jugador profesional de primera, pero de no darse el caso de poder renovar espera que los padres entiendan que esta es una oportunidad para él y que se debe permitir que pueda fortaleces su carrera.
Por otra parte Paz habló acerca de la situación que se está viviendo en AFNA y la decisión del equipo de no formar parte de la institución hasta que Galo Barreto abandone la misma, explicando que más que una condición se trató de una postura por la falta de liderazgo que se está viviendo en AFNA.
Por lo que ahora en su regreso a la institución se ha hecho un pedido auditorías y que se establezcan con claridad los acontecimientos que competen a quienes forman parte de la misma y en ese sentido se terminó dando la salida del gerente de una muy mala forma.
Equipos