Luego de conocer que el juez Claudio Bonadío recibió la documentación de Estados Unidos en la que se requiere la extradición de Hugo y Mariano Jinkis , la estrategia legal de los empresarios será "pelear" ese pedido. Así, el viaje de los dueños de Full Play a Nueva York podría demorarse hasta un año, suponiendo que el proceso llegue hasta la Corte Suprema de Justicia.
"La idea es pelear la extradición", dijeron colaboradores de los empresarios, que se mantienen bajo arresto domiciliario desde que se entregaron a la Justicia, tras el escándalo en la FIFA . Hugo permanece en su casa de San Isidro, mientras que su hijo Mariano está en un country. En los próximos días, los abogados de los Jinkis tendrán acceso a la documentación enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y sabrán las pruebas que hay contra sus defendidos.
No fue la única mala noticia que recibieron ayer los empresarios argentinos: el gobierno de Estados Unidos congeló dos cuentas bancarias a nombre de Full Play. Una estaba radicada en el Banco Hapoalim y (número 7063420); y la otra en el Credit Suisse (número CH4504835087620042000). Además, las autoridades norteamericanas bloquearon todo el flujo de dinero desde y hacia esas dos cuentas bancarias, que habrían sido usadas en el esquema de supuestas coimas para quedarse con los derechos televisivos y comerciales de torneos futbolísticos.
Tomado: canchallena.lanacion.com.ar