Erick Steven Ferigra es un ecuatoriano de 15 años que se proyecta como una de las nuevas figuras a destacarse en la FC Barcelona. Su posición es la de un defensa central seguro y que domina el juego aéreo, características que le significaron ganarse la titularidad en las inferiores de Barça.
Este guayaquileño inicio su carrera futbolística en 2005, cuando a su corta edad ingresó al Kelme, donde militó hasta 2012, luego se trasladó a Sant Joan Desp hasta que Guillermo Amor y Albert Puig, aconsejados por Julio Algar y Paco Navarro, confiaron en su capacidad y apostaron por el juvenil.
Con el equipo barcelonés fue figura en la conquista Liga de División de Honor , pues anotó un gol importante en el clásico que se disputó en la Ciutat Esportiva, esto en el Infantil A del estratega Denis Silva, además ganó el Torneo Internacional de León frente al Atlético de los Obama. Actualmente es titular en la categoría Cadetes de las canteras del FC Barcelona.
Cabe destacar que el juvenil se quedó varios meses sin jugar por la investigación al FC Barcelona iniciada por al FIFA por irregularidades en los fichajes a menores de edad, pero apareció a finales de 2014 y contribuyó a los triunfos frente al Gavà de 0 a 3 y al Jabac por 6-1.
La prensa española alaba las habilidades de Ferigra, quien a pesar de poseer la nacionalidad española, puesto que lleva 12 años viviendo en España, es un ecuatoriano que brilla con luz propia y por sus características le auguran un futuro prometedor en uno de los clubes más grandes de Europa. Quien quita que en unos años sea el reemplazo de Gerard Piqué.
Fuente: Mundo Deportivo