Énner Valencia habló sobre su debut en la liga mexicana, las posibilidades de Ecuador de clasificar al Mundial, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y le dedicó un mensaje a Delfín, ganador de la primera etapa, de quien destacó que no se 'cayó' con el paso de las fechas.
[entrevista=423119,ancho=275,flotar=izq] "Delfín me hizo acordar del Leicester en Inglaterra, decían que hasta la fecha 10 iba a ser puntero, que luego se iba a caer y fueron campeones. Estoy muy contento por un equipo nuevo que con un plantel corto pudo ganar una etapa y ojalá les vaya muy bien", mencionó el delantero ecuatoriano a Radio La Deportiva.
El pasado fin de semana, 'Ennerman' tuvo un gran debut en su retorno a la liga mexicana, con su equipo Tigres marcó tres goles. "Se pudo arrancar bien el campeonato y hay que seguir por esta senda. Es un poco difícil decir en qué ha cambiado el fútbol mexicano (desde que me fui), con el paso de los partidos me daré cuenta de eso. La dirigencia ha hecho un esfuerzo muy grande en mantener el equipo, seguro vamos a competir y esperemos estar en la finales, tenemos un gran plantel", acotó el 'tricolor'.
La decisión de dejar el balompié de Inglaterra, donde no tenía mayores oportunidades, y volver a tierras aztecas fue decisión de la familia, según el jugador. En su primer paso por México, en Pachuca en 2014, fue bueno y llegó a ser el goleador. Por eso espera que con los 'Felinos' recuperé las buenas sensaciones.
"Mi primer año en West Ham fue bueno, tuve una lesión fuerte que me impidió tener la continuidad. Luego teníamos que buscar la felicidad, porque cuando uno juega es feliz, y por eso volvimos a México. Lo que estamos buscando es tener la continuidad a la que estábamos acostumbrados", agregó Valencia.
Durante la entrevista aprovechó para referirse a la Selección Nacional y los próximos partidos de Eliminatorias ante Brasil y Perú. "Sabemos lo importante que serán estas dos fechas que se vienen, estamos preocupados por la posición en la que hemos caído. Nosotros no hemos perdido la fe, sabemos que quedan cuatro partidos y sabemos que tenemos que comprometernos mucho más", aseguró el guayaquileño.