Tras lograr su primera victoria en el Campeonato Nacional, el estratega de Emelec, Omar De Felippe, compareció en rueda de prensa donde habló sobre la victoria ante Sociedad Deportiva Aucas y el rendimiento de sus dirigidos.
Para el estratega “el primer tiempo fue difícil” porque el Aucas complicó al Bombillo por varias ocasiones. “Necesitábamos estar bien parados para poder atacar. Pensamos en no perder la tranquilidad, las cosas se deben resolver teniendo el balón y generar peligro en el área rival como lo hicimos ahora”, señaló el estratega ‘eléctrico’.
Sobre el ingreso tardío de Robert Burbano, Omar De Felippe aseguró que intentaba aprovechar la velocidad de sus delanteros por eso desde el principio arrancó jugando Marcos Mondaini para ayudar a Mena habilitando a Miler Bolaños.
[entrevista=377028,ancho=275,flotar=izq]
Al ser preguntado sobre los juveniles el estratega aseguró que durante los próximos partidos realizará un recambio de juveniles por la seguidilla de partidos que tendrá Emelec afirmando que durante esos partidos le dará minutos a varios juveniles. Omar De Felippe manifestó que le gustan las condiciones del Raúl Rodríguez, juvenil que fue titular en el partido contra el Aucas.
Omar De Felippe aseguró que durante la semana entrenará mucho con los jugadores del Bombillo aunque en la siguiente fecha tengan el partido diferido.
Sobre los jugadores ‘azules’ que se encuentran lesionados, Omar De Felippe aseguró que el médico del elenco guayaquileño le manifestó que “están listos para entrenarse desde el día de mañana”.
Finalmente, sobre su equipo, De Felippe sentenció: “Emelec tiene un plantel capacitado para jugar varios partidos. Quizás vi fallas en algunos lugares, Emelec perdió demasiadas pelotas; pero, tiene una forma de jugar y vamos a mejorar”.