La selección de fútbol de Argentina obtuvo el jueves un ajustado triunfo de 1-0 como local a Perú para dar un paso importante en su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar en 2022 y dejar a su rival en el penúltimo puesto de la eliminatoria sudamericana.
El único tanto de Argentina lo anotó el goleador Lautaro Martínez, mientras que Perú desperdició la ocasión de igualar con un penal de Yoshimar Yotún que dio en el travesaño.
Con la victoria en la duodécima jornada de la eliminatoria, el conjunto "albiceleste" llegó a 25 puntos y se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, gracias a los traspiés de sus perseguidores.
Perú, que con el actual entrenador Ricardo Gareca clasificó en 2018 a un Mundial tras 36 años, sigue fuera de la zona de clasificación con 11 unidades y sólo con Venezuela por detrás.
En el partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina tuvo el dominio del juego, manejo del balón y contó con las oportunidades más claras frente a un Perú que aguardó en su campo y no aprovechó las escasas ocasiones que generó.
El conjunto liderado por Lionel Messi llevó peligro en los primeros minutos del encuentro con remates de Rodrigo De Paul y Ángel Di María que salieron desviados.
Perú se aproximó a los cinco minutos a través de un tiro libre de Gianluca Lapadula que paró el meta Emiliano Martínez.
Di María volvió a entrar en acción a los 23 y 38 minutos con otros dos disparos que no estuvieron cerca de abrir el marcador.
El gol de Argentina llegó al minuto 42 por intermedio de un remate de cabeza de Lautaro Martínez, luego de un envío de Nahuel Molina desde el sector derecho.
En la etapa complementaria, Perú salió a buscar la igualdad con mayor decisión, se paró más adelante en el campo y compartió el manejo de la pelota con su rival.
El conjunto dirigido por el argentino Gareca malogró un penal a los 64 minutos con un tiro de Yotún que dio en el travesaño de la portería defendida por Emiliano Martínez.
Luego de esa ocasión desperdiciada, Argentina reaccionó con un remate de Messi que paró el meta Pedro Gallese y un avance de Nicolás González que cortó el defensor Carlos Zambrano.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló correctamente dos goles a la albiceleste anotados por Cristian Romero y Guido Rodríguez, por posición fuera de juego e infracción previa, respectivamente.
En la próxima fecha FIFA que se jugará en noviembre, Argentina será visitante ante Uruguay y posteriormente recibirá a Brasil, mientras que Perú jugará de local ante Bolivia y después visitará a Venezuela. (Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco) REUTERS