Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, pese a los malos resultados de sus dirigidos, dice no esperar a lo que se dé el fin de semana frente a Aucas para dar un paso al costado del equipo ‘Militar’ ya que eso no fue lo pactado con la directiva ‘criolla’ a inicios de la temporada.
El estratega ‘rojo’ menciona que nunca ha habido un ultimátum para conseguir buenos resultados y asegura que lo único que se pactó con la directiva a inicio de la temporada fue que El Nacional terminaría a medio año entre los primeros 6 equipos en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y si no consigue lograr ese pacto daría un paso al costado, por lo que cree que el fin de semana frente a Aucas podrían sacarlos del bache en el que están, ya que solo están a tres puntos de alcanzar la sexta casilla. “Nunca hemos hablado de un ultimátum, en la reunión con la comisión de fútbol todos coincidimos que estamos posicionados para escalar y salir del bache, pero nunca se habló sobre un ultimátum. Nosotros (Cuerpo técnico) pusimos una clausula en el contrato que nos condiciona a que si el equipo al finalizar la primera etapa no termina dentro del grupo de los seis, daríamos un paso al costado aunque tenga un contrato hasta diciembre. No lo puso la directiva la pusimos nosotros”, comentó el estratega.
[entrevista=381861,ancho=275,flotar=izq]
Zambrano piensa que el fin de semana ambos equipos saldrán a buscar la victoria, ya que el Aucas está en la última casilla y los tres puntos les vendría bien es sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla. Caso parecido es el de ‘Los puros criollos’ que por los malos resultados ha cedido puntos y marcha en la octava posición del torneo nacional y la victoria los ubicaría entre los primeros seis.
Para el estratega ecuatoriano manifestó que el sexto lugar no es el tope de El Nacional y explicó que sus dirigidos son capaces de estar dentro del grupo y no solo en sexto lugar. “Son 18 puntos en juego y no es mediocre, más bien es realista decir que El Nacional puede entrar en el grupo de los 6 primeros. Nosotros podríamos entrar en quinto lugar fácilmente y después buscar un cuarto o tercer lugar”, comentó el estratega.
Sobre las conversaciones de la directiva con el estratega Paúl Vélez y la posibilidad de que sea su reemplazo en el equipo ‘rojo’, Octavio Zambrano declaró que “cada quien es libre de reunirse con quien sea y uno hace lo que cree que es correcto” y se negó a opinar más del tema ya que el solo se “dedica a preparar al equipo”.