La familia emelecista está de luto por la pérdida de uno de sus hijos pródigos, se trata de Eduardo “El Ñato” García, quien fue uno de los jugadores históricos del club recordado por los campeonatos de 1972 y 1979.
Un paro cardiaco cegó la vida de Eduardo García a sus 70 años, quien llegó a nuestro país para quedarse, en 1968 fue uno de los refuerzos del club “eléctrico” en aquella ocasión su rendimiento en el club guayaquileño lo hizo permanecer por un año. En 1972 nuevamente se enfiló y participó como entrenador en el año de 1979.
“El Ñato” fue las manos de Emelec, pero no solo dentro del campo de juego, sino que luego de su retiro participó como dirigente del club, además se especializó en las artes culinarias, convirtiéndose así “Las Parrilladas del Ñato” en el lugar favorito del club para festejar sus campeonatos.
Su trayectoria data de 1692 en Peñarol donde empezó su carrera deportiva y militó para clubes como Nacional de Uruguay y Bellavista.
Las muestras de condolencia no se hicieron esperar por la sensible pérdida, es así que la dirigencia azul expresó una nota de pesar, lo propio hizo el Presidente de la República, Rafael Correa a través de su cuenta de twitter.
Se realiza el ingreso de los hinchas de @CSEmelec .
Inf: @SergioBasantes1 .
DB pic.twitter.com/RnJrqSvSJ1— Radio Super K-800 (@superk800radio) 27 de febrero de 2016
Se nos fue el Ñato García, un extraordinario deportista y una de las mejores personas que he conocido.
Los azules estamos de luto.— Rafael Correa (@MashiRafael) 26 de febrero de 2016
Inmenso dolor en la familia azul por fallecimiento del “Ñato” García https://t.co/mtTFNOavWN pic.twitter.com/70tfvq2SdL
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) 27 de febrero de 2016