El Nacional logró su primera victoria en el Campeonato Nacional ante Barcelona y da tranquilidad en el equipo militar que buscaba una victoria para poder levantar el autoestima y alegría en grupo, tras la victoria conseguida por sus dirigidos, Octavio Zambrano, estratega de los puros criollos habló en rueda de prensa donde se mostró contento por el resultado y aseguró que el equipo sigue en un proceso y al paso de los partidos mostrará su mejor nivel.
Para Zambrano lo más importante es lograr la mescla idónea entre jugadores experimentado y jugadores jóvenes que tienen ganas de gloria. El estratega resaltó la importancia de tener en la cancha a jugadores del nivel de Lara que empató el partido y a los veteranos Edison Méndez y Pablo Palacios.
[entrevista=374190,ancho=275,flotar=izq]
Octavio Zambrano manifestó, de manera irónica, que la alineación que fue titular en el partido contra el Barcelona se la dio Jorge Yunda, el presidente del elenco militar, en alusión a la polémica generada por un periodista, en la semana, respecto a que el presidente militar influye en decisiones técnicas. Sobre el juvenil el estratega ecuatoriano afirmó que tiene un futuro prometedor.
Zambrano también resaltó la participación del central Luna que controló las incursiones de Barcelona y fue participativo tanto en el área local como en la rival donde estuvo cerca de convertir.