El técnico de Deportivo Cuenca fue detenido por conducir con grado mínimo de alcohol (Tuits)

Diversos periodistas y medios de comunicación cuencanos dieron a conocer que Gabriel Schürrer, técnico del Deportivo Cuenca, fue detenido por la Policía, el jueves. Esto porque dio positivo en un control de alcohol mientras conducía.

 

"Fue detenido por conducir con grado mínimo de alcohol, ya fue liberado y realizará trabajo comunitario", informó Juan Diego Cornejo, periodista de Radio Splendid.

 

Por su parte, Andrés Muñoz Araneda, de CNT Sports, detalló que el estratega argentino tenía un grado de 0.6 gramos por litro, el momento de la detención. Es decir, superó el rango mínimo de 0.3.

 

Sin embargo, el mismo comunicador señala que, en la audiencia pública se aceptó "el pedido de sustitución de la pena privativa de libertad por 25 horas de trabajo comunitario". También habría sido multado con 257 dólares y la reducción de cinco puntos en la licencia de conducir.

 

"Los atenuantes del caso fueron, entre otros, la postura que asumió Schürrer: reconocimiento del error (haber tomado 2-3 copas de vino), absoluta cooperación y arrepentimiento del hecho, así como la correcta argumentación del abogado público que lo defendió", explica Muñoz a través de su twitter.

 

El entrenador argentino no habría tenidos otros problemas y este viernes habría dirigido sin problemas las prácticas de los 'Morlacos'.