Néstor Landeta, directivo de El Nacional dialogó con los colegas de Radio Positiva, donde se refirió al momento crítico tanto en lo económico, como futbolístico del cuadro 'Militar'. Detalló que el club buscará refuerzos para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además confirmó cuál es el déficit del club.
[entrevista=422112,ancho=275,flotar=izq]Sobre la primera etapa, donde los 'Puros Criollos' aparecen en la novena casilla (17-13) de la tabla de posiciones dijo "Trataremos de terminar de la mejor manera la primera etapa de manera que sumemos puntos que nos permitan no comprometernos con el descenso. Estamos analizando la posibilidad de conseguir algunos refuerzos, aunque no hay muchos en el fútbol ecuatoriano, para cumplir una mejor actuación durante la segunda etapa".
Continuó "Lógicamente los precios de jugadores que están afuera son inalcanzables para El Nacional. Estamos evaluando qué jugadores podrían venir a reforzar el plantel". El Coronel, aclaró cuál ha sido el tema puntual para que el 'Rojo' esté donde esté en la presente campaña 2017 "Hemos tenido falta de gol. Hemos fallado goles imposibles, contratamos al goleador (Quintero) del campeonato del año anterior, pero lamentablemente la racha de él no ha sido positiva".
Sobre este mismo tema acotó "Debemos considerar que hubo errores de todos, cuerpo técnico, directivos y jugadores. Al terminar esta etapa debemos sentarnos todos para hacer una autocrítica y tratar de corregir los errores, a fin de que el equipo pueda alcanzar una mejor posición". En cuanto a los refuerzos que tendría en mente el estratega, Eduardo Favaro, indicó "Un backcentro, un marcador izquierdo y fundamentalmente un delantero. Esas son las necesidades que ha manifestado el profesor, aunque también ha dicho que confía en el plantel que tiene".
Incluso enfatizó "Hay muy pocos equipos de fútbol nacional que podrían traer jugadores repatriados de afuera". A inicios de temporada el 'Trece' veces campeón del fútbol ecuatoriano, intentó contratar a la dupla goleadora del conjunto 'Cetáceo', Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, pero el factor económico impidió que los atacantes lleguen al 'Bi-Tri', sobre esto aclaró "Esa era la posibilidad que teníamos, nosotros habíamos conversado con los dos jugadores, se había establecido precios, pero El Nacional no pudo alcanzar esos precios. El Delfín hizo una propuesta muy superior a la de El Nacional, por lo tanto los jugadores fueron para allá. El único problema fue el tema económico".
En la parte final de la entrevista se refirió al déficit que tendría el cuadro 'Militar' "El presidente Manjarréz recibió al club con más de $5'000.000 de deudas. Lamentablemente, nosotros el año anterior, con la dirección del General Manjarréz lograron pagar alrededor de $2'000.000. Hasta junio de este año, El Nacional ha pagado, otro millón más. Es decir ya son 3 millones, si nosotros hubiéramos tenido estos recursos para invertir en el equipo, lógicamente hubiéramos tenido mejores contrataciones".