Equipos

El mismo Barcelona solicitó la sanción de seis puntos a FEF, antes de que finalice la primera etapa (Audio)

Foto: El Universo

Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con la Radio Redonda, para detallar sobre el pedido de la FIFA que penalizó con 6 puntos a Barcelona por la deuda que mantenía con Boca Juniors de Argentina por el pase del volante Damián 'Kitu' Díaz.

 

El representante de la FEF empezó diciendo "La sanción a Barcelona se aplica en la primera etapa. Barcelona es el mismo que pidió se le aplique la sanción. Es una sanción determina por FIFA en 2015, ratificada en 2016, en base a un pedido de Barcelona, de que no se le aplique en vista de que ya procedió a cancelar la deuda al club Boca Juniors".

 

[entrevista=422750,ancho=275,flotar=izq]Continuó "En vista de la ratificación de la FIFA, Barcelona de acuerdo a su derecho aplicó al TAS, hizo la reclamación al TAS, expidiendo ese asunto. Barcelona solicitó la suspensión de la sanción, aplicada por la Comisión de FIFA y esta le aceptó. Barcelona, hace unos 10 días, envió una comunicación, solicitando que ellos ya desistían de la apelación en cuanto a la suspensión. Entonces la Comisión Disciplinaria de FIFA, al no ser algo regular, procedió a verificar. Primero a leer toda la documentación y luego realizó el descuento de los seis puntos".

 

En la parte final de la entrevista sentenció "Ellos (Barcelona) pidieron antes de que se acabe la primera etapa, se le reste esos seis puntos. Analizaron (dirigentes del Ídolo) de que seguir en la espera, era más perjudicial para ellos, que de una vez tomar la decisión y jugar ya con esas cartas" finalizó. 

 

Así aparece Barcelona en la tabla acumulada del portal web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.