El Clásico del Astillero estuvo marcado por el triunfo de Barcelona y el histórico regreso del “Kitu” Díaz a filas "canarias".
Tal como lo prometió en campaña, el actual presidente de Barcelona, Francisco Cevallos, Damián Díaz volvió a vestir la camiseta del ídolo y lo hizo frente al equipo, que en más de una ocasión lo vio como una pesadilla, el Club Sport Emelec.
El marcador del clásico fue de dos a uno a favor de los “canarios”. El “Zorro”, Ismael Blanco adelantó a los locales en el marcador, sin embargo al minuto 77, Emanuel Herrera empató el duelo, pero las cosas no se quedarían así, porque aparecería “El Kitu” Díaz para reencontrarse con redes ecuatorianas y marcar el segundo gol, con el que liquidó el partido.
Damián Díaz vuelve a vestir la casaca amarilla luego un año y medio, pues en junio de 2013 se anunció su salida al Al Wahda del fútbol árabe, luego de haber militado en Barcelona durante las temporadas 2011, 2012 y el primer semestre de 2013.
Un dato curioso del mediocampista es que en Barcelona debutó como titular en un “Clásico del Astillero” en 2011, desde allí jamás perdió ante Emelec mientras jugó para los “toreros”, es así que ganó un total de cinco clásicos y empató 2 donde marcó cuatro goles.
Tras el triunfo en el Monumental, Díaz expresó su felicidad al volver a Barcelona esto mediante una publicación en su cuenta de Twitter:
Una vuelta linda..!!! Feliz de volver.. encontrarme con la gente y con un grupo excelente.! pic.twitter.com/dVA7mxKmK5
— kitu (@Kitudiaz1070) noviembre 15, 2015
Mira aquí el gol del nuevo jugador canario:
[video=394643]