Como explica la FIFA, la paternidad del ‘penalti indirecto’ versionado por Leo y Suárez ante el Celta corresponde a un delantero belga de 27 años llamado Rik Coppens, descubre toda la historia.
El inventor del ‘penalti indirecto’ no es Johan Cruyff, sino un ex futbolista belga, que lo ‘patentó’, por lo que respecta al fútbol de élite, en partido de clasificación para el Mundial de Suecia-1958.
Messi y Luis Suárez no emularon, o mejor dicho, no versionaron, pues, al ‘flaco’ en el Barça-Celta, sino a Rik Coppens, que sentó el precedente en encuentro contra Islandia disputado en Bruselas el 4 de junio de 1957.
Aclaración de la FIFA:
Como aclara la FIFA, que en 2012 puso las cosas en su sitio a través de su web oficial, fue Coppens, delantero de 27 años, quien dio una nueva dimensión a la ‘pena máxima’ en las postrimerías de la primera parte del choque citado, con 6-1 en el numerador.
En vez de chutar directamente, descolocó al meta visitante Bjorgvin Hermannson haciendo una pared con su compañero André Piters y después marcó a placer.
Prácticamente un calco: La famosa jugada de Cruyff y Jesper Olsen en el Ajax-Helmond de diciembre de 1982 fue un prácticamente un calco de aquella acción, con el portero Otto Versfeld de víctima.
A continuación varios de los penaltis cobrados por dos jugadores:
[listavideo=401339+401340+401341]
Tomado: mundodeportivo.com