Este domingo, en el Stade de France, se jugó el último partido de los cuartos de final de la Eurocopa entre Francia e Islandia, misma que terminó con la victoria a favor de ‘Los Bleus’ y la despedida de una de las selecciones que sorprendió a más de uno y que hoy se retira con la frente en alto.
Desde el arranque del partido la selección francesa se lanzó con todo en busca del arco rival, logrando la primera en el marcador cuando apenas habían transcurrido 12 minutos, Oliver Giroud recibió un excelente pase a profundidad por parte de Matuidi quedando mano a mano contra el portero que no pudo hacer nada ante el remate de primera.
‘Los vikingos’ intentaron reaccionar ante el asedio, pero fue poco lo que pudieron hacer ya que al minuto 19 cayó el segundo tanto, el encargado de sumar en el marcador fue Paúl Pogba, quien brincó por encima de la defensa para encajar de cabeza el tiro de esquina de Griezman.
Islandia intentó hacer su negocio con el fútbol por la banda y centro precisos al corazón del área con poco éxito, por lo que al minuto 42 Dimitri Payet puso la tercera con un zurdazo cruzado que venció al portero Halldorsson.
Ya para terminar el partido, al minuto 44, llegó el cuarto tanto, el sueño de ‘los vikingos’ se venía abajo cuando Antone Griezmann picó el esférico ante la salida del portero.
En la segunda parte los dirigidos Lagerback tiraron de orgullo y no dejaron vencerse por el marcador, logrando la del descuento a los 55 minutos a través de Kolbeinn Sigþórsson que recibió de excelente forma el ‘pase de la muerte’ empujándola al fondo de las redes.
Pero la respuesta de los anfitriones no se hizo esprar, ya que al minuto 60 ponía la quinta por medio de Giroud que la mandó a guardar con un excelente remate de cabeza.
Ya para finalizar el partido, al minuto 84, llegó el segundo del descuento, el encargado de enfundarla en las redes fue Birkir Bjarnason, nuevamente tras un centro de cabeza venció a Lloris con un certero cabezazo.
De esta forma una de las selecciones que conquistó a todos los amantes por su coraje y perseverancia se despide de la Eurocopa con la frente en alto, luego de vencer a Inglaterra por 2 a 1.
[[[http://www.dailymotion.com/embed/video/x4jj8sk height=360px]]]