Las relaciones entre FIFA y el FC Barcelona están friccionadas luego de que el Tribunal de Apelación ratificara la sanción que pesa sobre el club español acerca de no contratar jugadores hasta 2016, por el imcumplimiento de la políticas con respecto a la contratación de menores de edad.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, aseguró que el club rompía todas las "relaciones institucionales" con el ente rector del fútbol, además se informó que no asistirán a la gala de entrega del Balón de Oro, premio al que está nominado Lionel Messi, su delantero estrella, como parte de su decisión de no asistir a ningún acto organizado por dicho organismo.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó que está abierto al diálogo y espera llegar a una "posible solución" con el equipo “blaugrana”, "Tenemos tiempo, quiero hablar con el representante del FC Barcelona para encontrar una posible solución. Un gran club como el Barcelona debería ser un ejemplo en el mundo. Es importante en el fútbol aceptar las decisiones con respeto, porque en el fútbol se aprende a ganar pero también a perder", aseveró Blatter en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Fuente: Futbol.as